Un lead cualificado tiene muchas posibilidades de convertirse en un cliente. Aquí la regla es taxativa: A mayor número de gente interesada en tu producto o servicio, mayor número de clientes que finalmente comprarán lo que estás ofreciendo.

No es que acabemos de descubrir la piedra angular del marketing con esta afirmación. Pero seguro que en algún momento de tu andadura como marca te has encontrado con la situación de que no terminas de captar el volumen de interesados o potenciales clientes que te gustaría.

Optimiza tu captación para poder vender más

Por ello, lo que sí vamos a poder aportarte en las siguientes líneas es una serie de tips útiles para que consigas un buen ritmo de captación y tengas la máxima calidad en los leads que consigas.

Al fin y al cabo, se trata de una cuestión de estadística y no nos puede bastar convertir 1 ó 2 datos de cada 10 leads. Tenemos que dar un paso más y sobre todo saber que no tenemos porqué gastar ingentes cantidades de dinero en nuestras campañas para conseguir resultados.

Anota esto 10 tips para mejorar tu captación de lead

Como lo prometido es deuda aquí te van una serie de consejos útiles para la captación de leads. ¡Toma nota!

1. No olvides que se trata de una estrategia medida al detalle.

La captación de leads es un tarea que se fundamenta en la combinación de un grupo de tácticas. Procura cubrir todos los canales a tu alcance:

  • La utilización de un buen contenido de vídeo.
  • Tener definida la estrategia de inbound marketing.
  • Campañas SEM.
  • Optimización SEO.
  • Canal de email marketing.
  • Social Ads.
  • Marketing viral.
  • Marketing de contenidos.
  • Cursos de formación o masterclass.
2. Acota el número de campos que solicitas al usuario.

Todo sería más sencillo si a las primeras de cambio, el lead nos proporcionara todos los datos personales. Pero normalmente eso no suele ocurrir. Pide primero el email o correo electrónico en tu landing page y ya habrá tiempo de solicitar todo lo demás. ¡Es una manera de ponérselo fácil!

3. Añade formularios de inscripción a tus posts.

Se trata de una de las tácticas más utilizadas pero no por ello deja de ser de las más efectivas. Añade formularios de suscripción a tu newsletter o en la parte final de los posts de tu blog.

4. Cambia el botón del formulario.

Puede parecer algo falto de importancia pero nada más lejos de la realidad. Y es que, ¿en cuántos botones con la palabra enviar has pulsado últimamente?La creatividad en ese mini copy puede representar la diferencia entre conseguir el dato o no. Prueba a innovar y trata de cambiar también el color o el formato de esa parte.

5. Ofrece más contenido a tu lead.

Si de lo que se trata es de que el post de tu blog convierta a lectores en leads dirigidos a una landing page, la regla es fácil. Trata de elaborar más contenido en tu sitio para que mayor número de usuarios aterricen en la parte de tu web donde se estrecha el cerco. Esta añadidura de contenido puede ser en formato de vídeo, nuevos artículos y cualquier otro formato que te se te ocurra.

6. Varía tus titulares con asiduidad.

No tengas reparos en cambiar los títulos de tus posts para comprobar el nivel de conversión que puede conseguir un buen titular con gancho seo. ¿Has chequeado que tu contenido de valor? ¿Aporta novedades? ¿El artículo tiene una buena redacción? Entonces es turno para variar y optimizar el título.

Ejemplo: Titular antiguo: Guía de seo/ Titular nuevo: Qué es el seo y para qué lo necesitas.

7. Crea contenido para todos los pasos de la compra.

Si hay una verdad incuestionable es que no todos tus potenciales clientes son iguales. Dentro de tu estrategia inbound marketing, marcarás la diferencia si elaboras un contenido específico para cada paso de la compra desde el descubrimiento (guías, ebooks…) pasando por la consideración (webinars…) hasta la decisión (cupones de descuento, demo producto…)

Esto además te servirá para afinar mucho más la segmentación de tu buyer persona.

8. Slideshare y Twitter Cards.

Como hemos mencionado en varias ocasiones, una de las claves es sacar todo el máximo provecho en todas las redes sociales. No solo entenderlas como una plataforma de interacción con la comunidad sino de igual manera saber utilizar todas las herramientas para la captación de leads. Unas de las más utilizadas son Slideshare y Twitter Cards.

9. Innova en tus CTA´s.

Al igual que cambiar los títulos puede influir en mayor posibilidades de conversión, las llamadas a la acción también ocupan un papel protagonista en nuestros copys. Intenta ser original en el texto, la ubicación, el diseño o los colores.

10. Optimiza tu propia web.

Échale un vistazo a tu web y revisa si todos sus elementos están encarados a la generación de leads. Por ejemplo, incluye tu teléfono y un email de contacto en todas tus páginas no solo en el contacto. Por supuesto que tenga un buen diseño responsive, añade tus landing page de manera natural e incluye chats en directo.

Conclusión

Pasar de luchar por cada lead a recibirlos en cantidades ingentes es una tarea ardua, en donde cientos de sitios que se encuentran en el mismo sector buscan precisamente el mismo objetivo que el tuyo.

Por ello, cuida cada detalle con esmero como hemos comentado en estas líneas y apóyate en una agencia que te haga el camino más corto hacia tus metas. ¡Contáctanos y comencemos a generar leads de calidad!