Logotipo

Cómo Elegir el Logotipo Ideal para tu Negocio

Elegir el logotipo de una empresa no es fácil. Si ya de por sí es difícil encontrar el nombre para nuestra nueva marca, mucho más difícil es conseguir la imagen que refleje exactamente lo que queremos que transmita.

A la mayoría de las personas que empiezan un nuevo negocio les cuesta pensar en una serie de criterios, que, como una estrategia de marketing primordial, harán más rentable su empresa y que ésta sea única.

Por ello, si no disponemos de las herramientas adecuadas, y, sobre todo, del tiempo necesario que requiere crear y elegir el logotipo de nuestro negocio, una de las alternativas más eficientes es recurrir a un profesional para que nos ayude.

En cualquier caso, en este artículo te mostramos una serie de criterios que son esenciales a la hora de elegir el logotipo ideal para tu negocio.

 

Piensa a quién quieres dirigirte

Asegurarte de este conocimiento pleno de tu empresa, te dará claridad a la hora de canalizar el diseño de tu identidad corporativa. Por ejemplo, si quieres que tu empresa como Wedding planner transmita valores como la sencillez, la elegancia o la delicadeza, tendrás que buscar unos colores, unas formas y unas tipografías acordes a tus aspiraciones profesionales.

Es decir, debes detenerte a pensar antes de nada y darle la importancia que merece a varios puntos:

  • Cuál es el nicho de tu empresa
  • Qué producto o servicio quieres vender
  • En qué te diferencias de tu competencia
  • Qué es lo que quieres conseguir y cuáles son tus metas
  • Quién es tu cliente ideal, cómo se llama, dónde vive, qué aficiones tiene…

 

Céntrate en un Color

La combinación de varios colores en un logo suele ser peligroso. Puede ser un acierto o un completo desastre según el diseño y el trabajo de branding que se haya realizado. Pero desde luego es importante que haya un color protagonista que el cliente pueda asociar a tu marca.

Más allá de tu logotipo, muchas veces tu cliente te reconocerá por tu color, o al menos le ayudará a localizar a tu marca mentalmente.

 

Busca Formas Atemporales

Los degradados, las sombras, efectos de profundidad y demás elementos, puede que sean lo más cool durante algún tiempo, pero no estarán de moda toda la vida.

A todas las marcas les suele suceder antes o después y necesitan un reestyling para ponerse al día, pero debes tratar de conseguir que no te pase antes del primer año del nacimiento de tu marca.

 

Paciencia, tu Gran Aliado

Un buen logotipo no causa efecto al instante y tampoco es sinónimo de éxito empresarial. Si al logotipo no le acompañamos una estrategia comunicativa y un plan de marketing relacionado, no obtendremos resultados.

Tampoco puedes esperar que sea el pilar fundamental de éxito de tu negocio, si tu empresa no aporta valor añadido ni diferencial frente a la competencia. Acompaña tu estrategia gráfica de otra empresarial, offline y online, con redes sociales, página web, posicionamiento SEO OnPage etc.

Puedes visitar nuestro servicio de Optimización SEO y Optimización SEM, adwords, FB ads para ayudar a tu negocio a que se diferencie de la competencia.

 

Conclusión

Diseñar un logotipo implica el dominio de varios programas de diseño profesional. Ten en cuenta que para poder utilizarlo en los diferentes soportes (web, imprenta, serigrafía…) debe cumplir con determinadas características técnicas (resolución, formas vectoriales…).

Te aseguro que los profesionales que se dedican a ello necesitan una formación mucho más completa de lo que se suele creer.

 

 

Si quieres que nos encarguemos del diseño tu logotipo, con todas las características necesarias para que transmita el espíritu e imagen de tu empresa, lee nuestro servicio de Creación de Logotipo.

 

 

¡Si hemos podido ayudarte con este artículo o tienes alguna duda, no olvides dejar tu comentario!

2 thoughts on “Cómo Elegir el Logotipo Ideal para tu Negocio

  1. Javier dice:

    Depende para dónde lo quieras, lo ideal sería que lo hicieras de varios tamaños.
    Aquí te pongo los más comunes para página web:
    Horizontal:
    – 250 x 150 px
    – 350 x 75 px
    – 400 x 100 px
    o en Cuadrado:
    – 160 x 160px
    Si lo quieres poner en alguna red social, dependerá de cada una de ellas. Pregúntanos más detalladamente y te responderemos sin problema.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *