Páginas Web

Integrar mi Negocio en Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales son una de las herramientas más importantes a nivel mundial, ya que por medio de ellas se conectan personas de todo el mundo, y también, los negocios de todo el mundo.

Gracias a estas plataformas es más fácil que nunca llegar a miles o millones de personas alrededor del mundo. Por ese motivo la integración en redes sociales es fundamental si queremos darnos a conocer.

 

¿Qué es el CRM y para qué Sirve?

CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, la Gestión de Relaciones con los Consumidores. Esto es un sistema de gestión para las empresas que permite recopilar los datos más importantes de los clientes para poder lanzar las campañas publicitarias más adecuadas.

Son varias las ventajas que ofrece el sistema CRM a grandes y pequeños comerciantes. Una de ellas es que permite actualizar los datos de los clientes, incluyendo sus preferencias, lo que nos permite saber qué tipo de cosas están buscando y qué cosas les podemos sugerir para comprar.

Mediante este sistema también se gestionan los procesos de ventas, de modo que permite conocer la cantidad exacta de clientes potenciales y de clientes habituales, así como planificar la promoción de los productos específicos para cada uno de ellos.

Tradicionalmente los medios de interacción con los clientes en el CRM han sido la comunicación telefónica (call centers), el correo físico y electrónico, así como el chat institucional. Sin embargo, en los últimos años, el crecimiento de las redes sociales impone un cambio de rumbo y una inclusión de estas nuevas tecnologías.

 

¿Cuáles son los beneficios que obtenemos de las Redes Sociales?

Teniendo en cuenta que el objetivo principal de cualquier plataforma CRM es aumentar la satisfacción del cliente y mejorar la experiencia de este, la integración de CRM con las redes sociales también ofrece ciertos beneficios para las empresas, y también para sus clientes.

     1. Mejor Comunicación

La integración con los medios sociales significa que los canales de comunicación están abiertos constantemente. Las empresas pueden interactuar con los clientes en cualquier momento, y los clientes siempre tienen una salida para sus quejas, inquietudes y preguntas.

Los clientes tienen un modo de comunicación que garantiza que se aborden sus problemas, mientras que las empresas se aprovechan de los beneficios de responder rápida y completamente a los problemas del cliente. También se pueden utilizar los medios sociales para conocer eficazmente de las opiniones y experiencias de sus clientes lo que les permite construir mejor su negocio.

      2. Monitorización Social

La monitorización de redes sociales nos permite evaluar la satisfacción del cliente y gestionar la reputación mediante el seguimiento y la revisión de la presencia online, como lo escrito por terceros —medios de comunicación y comentarios de los clientes, etc.

       3. Gestión de la Reputación

Mediante la gestión pública de las interacciones del cliente y haciendo frente a las quejas de manera activa, la integración del CRM con las redes sociales ofrece a la empresa la capacidad de mantener a los clientes satisfechos y comprometidos, mientras que se interactúa con los clientes a través de una variedad de canales.

Al dar a las organizaciones las herramientas que necesitan para gestionar todos los aspectos de contacto con los clientes, CRM y la integración de medios sociales beneficia a los clientes y, a largo plazo, también a la empresa, ya que cuenta con la facilidad de tener un único punto de gestión a gran escala integrado. Ofrece importantes ventajas a los clientes, asegurando la experiencia controlada, completa y sensible del servicio al cliente. Al final, esto ayuda a asegurar un negocio eficaz, responsable y de éxito.

 

 

Si estás listo para integrar tu negocio con las redes sociales, lee nuestro servicio de Creación y Diseño Web. Te ofrecemos los mejores aspectos para tener en cuenta a la hora de crear tu página web para estar conectado con tus clientes en todo momento.

 

 

¡Si hemos podido ayudarte con este artículo o tienes alguna duda, no olvides dejar tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *