Seleccionar página

Cómo superar el síndrome de hoja en blanco en copywriting es una de las situaciones más importantes en tus primeros pasos como redactor de contenidos publicitarios.

Tu talento o pasión por la escritura es un buen punto de partida pero debe ser complementada con algunas destrezas básicas para adecuar esa pasión a tu desempeño profesional.

¿Cómo evitar esos incómodos momentos en los que parece que la inspiración no llega? ¿Se puede de alguna manera eliminar la sensación de bloqueo?¿Hay alguna pauta para ser una máquina de producción de textos?

El primer paso de lo que hace un copywriter es abordar cualquier tema sin demasiada dificultad. De hecho una de las aptitudes más valoradas en el copywriting es la rapidez. Cuanto más rápido escribas más textos producirás y por lo tanto más dinero podrás ganar.

Eso sí, debes tener especial cuidado en que esa búsqueda de la rapidez no comprometa la calidad de tus textos. Recuerda que se escribe para aportar algo a Google y a tu lector y por lo tanto el contenido debe tener valor.

En las siguientes líneas encontrarás algunos consejos efectivos para que no vuelvas a vértelas e esa situación tan frustrante e incómoda de no arrancar con tu artículo ¡Presta atención!

5 consejos para evitar quedarse en blanco en copywriting

1. Tu conversación con el lector empieza por lo que le vas a aportar. Antes de abordar tu texto, esboza una pequeña lista de qué quieres transmitir o lo que tu cliente quiere que plasmes. Y en base a esos requerimientos elaborarás la estructura del texto.

2. Presta atención a tu tarea de escribir. Parece algo de cajón pero no está de más recordarlo. Sobre todo porque estamos hablando de que la base para cualquier ejercicio creativo es la concentración. Y es un hecho que cobra aún más importancia si eres un profesional multitarea que realiza trabajos de distinta tipología.

3.Guíate por un esquema base. Utiliza unas cuantas reglas sencillas para que independientemente de la temática que abordes tengas un sendero por donde empezar a caminar. Una de estas tácticas puede ser “objeción o presentación del problema a resolver + solución”. Ejemplo: “Las campañas de desprestigio suelen estar a la orden del día en las redes sociales. Te ayudamos a lidiar con estas crisis”.

4. Estructura tu texto. Ten preparado un esquema de las partes en las que va a consistir tu texto. Además debe ser una estructura que contribuya al posicionamiento SEO de tu marca. En esa estructura aparte de introducir el tema del que vas a hablar, debes ir desglosando las distintas partes o vertientes del mismo.

5. Utiliza palabras comodín. Hay algunos términos que por su capacidad de persuasión y su buena conectividad son ideales para comenzar a entrelazar tus párrafos correctamente. Una de ellas es “aunque”. Esta palabra por ejemplo la utilizamos para conectar en una misma frase un beneficio a alcanzar y la objeción que impide conseguir ese beneficio. Ejemplo: “Trabaja en turismo aunque no hayas pisado un hotel antes”.

Lánzate a por tu propio estilo de escritura publicitaria

Ahora que tienes en tu mano estas pautas básicas para la escritura ya te será más fácil abordar los textos en los que la inspiración no termine de llegar. Así todo, recuerda que lo principal es que adquieras soltura en tu escritura para cumplir con los tiempos exigidos y busca siempre hablar de los beneficios que aporta ese producto o servicio.

¿Necesitas profundizar en estos tips? ¿O quizá un asesoramiento personalizado para tus próximos textos? ¿Aún no sabes lo que es es el copywriting? Contáctanos y comencemos a hacer escritos que conviertan.