Creación de una pagina web es una de las búsquedas más numerosas en Google. Parece una tarea sencilla pero contando con los avances tecnológicos que hemos presenciado en los últimos años, ya no basta con tener un sitio. Debe ser además uno que atraiga y convierta.

¿Por dónde debemos empezar a crear nuestra web?

Lo primero es aclarar que el punto de partida para la creación de una página web no siempre es el mismo y depende de varios factores. No es lo mismo la web de un club de fútbol que la de una tienda de zapatos. Tampoco lo es un sitio realizado con Wix y otro con WordPress o Joomla, por poner tres de los CMS más conocidos.

Cuando buscas crear una página web si eres una marca, lo que realmente estás buscando es un sitio digital donde tus productos o servicios tengan más ventas. Por ello, aléjate de las urgencias y toma el tiempo necesario para llevar a cabo tu nuevo fortín en la red.

Crea tu página web en 7 pasos

1. Adquisición de dominio y hosting. Se trata de los dos pasos imprescindibles para la creación de tu sitio web. El dominio es el nombre único que se le asigna a una web en Google. Por su parte, el alojamiento web (hosting) es el lugar el que se ubican los archivos que forman la web o aplicación móvil (archivos de diseño, fotos, vídeos, etc).

Procura elegir siempre un dominio con una terminación adecuada y que sea fácil de recordar por tu audiencia, además de tener en consideración los aspectos jurídicos derivados de su compra.

En cuanto al alojamiento web, te recomendamos alquilar un servicio de hosting a través del cual puedas almacenar tus archivos en un centro de procesamiento de datos con todos los aspectos técnicos necesarios.

2. Elección del CMS más adecuado e instalación. Un CMS es un sistema de gestión de contenidos que hace posible crear un entorno de creación y administración de contenidos. Uno de los más prácticos y utilizados es WordPress. No obstante, te recomendamos valorar qué CMS da más prestaciones al tipo de producto o servicio que vas mostrar en tu web.

3. Creación de la estructura de tu web. Establece una estructura lo más sencilla posible que sirva de base a todo el sitio y cubra las diferentes secciones necesarias para el funcionamiento de tu web.

4. Diseño corporativo. Uno de los pasos fundamentales de todo el proceso ya que será la carta de presentación de tu web a tus seguidores y futuros clientes. Engloba el logo, los colores, el acabado de la web, el scroll o navegación, la tipografía y las imágenes. Por ello es crucial ejecutarlo con toda la creatividad de la que dispongas y prestando atención a las tendencias que marca la actualidad.

5. Elaboración del contenido. Copys y apoyo gráfico. Encara tus contenidos al posicionamiento de tu página. Para ello realiza previamente un estudio de palabras (keywords) dependiendo de las temáticas que estés atacando. También cuida tu redacción para que ésta sea dinámica, persuasiva y divertida para el usuario. Por supuesto no olvides utilizar imágenes atractivas y que puedan llamar la atención a tu público.

6. Revisión del SEO. Una vez has elaborado el contenido, no está de más revisar el acabado final, sobre todo si hablamos de los posts de los blog con vistas a corroborar que tienen una estructura correcta y se emplean las keywords correctamente, con vistas a potenciar el posicionamiento SEO de tu página.

7. Blog como llave para el posicionamiento. Cuando hablamos de escalar posiciones en los buscadores debemos contar irremediablemente con un blog que nos permita actualizar nuestros contenidos de manera regular, crear engagement con nuestra comunidad y apuntalar nuestras estrategias de inbound marketing.

¿Cómo podemos optimizar la creación de una página web?

Con estas pautas ya podemos identificar un esquema base para poder hacer realidad la página web que queremos para nuestra marca. Una vez tengamos estos puntos resueltos, ya podremos comenzar a perfilar los detalles de nuestro nuevo sitio para poder crear una web realmente diferente e innovadora.

¿Cuál es el mejor CMS para nuestra página?¿Cómo escoger el hosting y el dominio web? En base al presupuesto con el que contamos ¿Cómo podemos optimizar nuestra página web? Y en cuanto al diseño ¿cómo puedes impresionar a tus usuarios sin necesidad de tomar un curso de diseño web?

Estas preguntas fundamentales te las resolvemos para guiarte en el proceso y crear juntos una página web que convierta y sea referente en tu sector. Contarás con una agencia de diseño web y programación web que te facilitará las cosas. Contáctanos y comencemos a hacerlo realidad desde hoy.