Conseguir más clientes en Twitter es uno de los retos más cotizados para cualquier marca. No olvidemos que la red social del pájaro azul es una de las más utilizadas con algo más de 330 millones de usuarios activos. A esto se le suma el carácter de viralidad, engagement y rapidez que caracteriza a la plataforma.

Partiendo de la base de tener una estrategia integral de social media, podemos apurar un poco más la máquina en esta popular red para que comiencen a llegar en tropel los leads.

¡Toma nota de los siguientes consejos!

Consejos para tu búsqueda de clientes en Twitter

1. Localiza y sigue a tu target.

Para aumentar las posibilidades de venta es necesario comenzar a seguir a gente interesada en nuestro sector ya que pueden convertirse en buenos difusores de nuestra información. Tampoco nos debemos olvidar de los propios influencers de nuestra temática y aprovechar al máximo la edición de búsqueda que proporciona la plataforma, sobre todo en lo referente a  gente cercana a nuestro negocio.

2. Twitter Search.

Puedes utilizar esta herramienta para realizar búsquedas concretas. Ejemplo: “Busco community manager” o “busco redactor web”. De esta manera podrás localizar al usuario que haya escrito ese tuit y acto seguido ir a por él con un buen guión y una propuesta. Puedes monitorizar estas acciones con Hootsuite o herramientas análogas.

3. Twitter Ads.

A través de una campaña correctamente diseñada y segmentada puedes tener un camino directo y rápido hacia un mayor número de ventas. Aquí el secreto es aprovechar cada euro del que dispongas en tu presupuesto a través de un equipo que te genere la máxima rentabilidad.

4. Twitter Cards.

Estos tipos de tuit representan una clara llamada a la acción que encamina a nuestros seguidores hacia el proceso de venta.  Es un tipo de tuit que consta a su vez de varios modelos que se adaptan al tipo de servicio o producto que ofertamos. Si sabemos usar este mensaje correctamente conseguiremos un buen saco de leads y podemos monitorizar esos movimientos mediante Twitter Card Analytics.

5. “Espía” a la competencia.

A través de herramientas como Hootsuite o TweetReach puedes llevar a cabo una monitorización de menciones, hilos y conversaciones para saber cuándo y cuántos tuiteros se han interesado en algún producto o servicio que tus competidores hayan ofrecido. Como reza el dicho la información es poder y gracias a esos datos podrás optimizar mejor tus ofertas y campañas.

6. El mensaje directo.

¡Ojo! No estamos hablando de la típica batería de mensajes despersonalizados que todos odiamos. Aquí tratamos de hacer llegar una propuesta personalizada a aquellos perfiles que nos den indicios de que pueden convertirse en nuestros compradores. Un truco al respecto es el siguiente:  A todo el mundo le agradan los retuits y los favoritos. Lleva a cabo alguno antes de comunicarte y estarás más cerca de que se inicie la conversación.

Aprovecha al máximo las tendencias en Twitter

Ahora ya puedes lanzarte a la captación de nuevos leads en la red del tuit. Las redes sociales son uno de los ámbitos del marketing digital que más se desaprovechan  hoy en día. No basta con dar de alta un perfil y publicar una serie de posts. Hay que tratar que ir más allá y sacar todo el partido posible a estas plataformas para que nuestras ventas aumenten.

¿Quieres conocer más datos de lo que marca la tendencia actual de Twitter? ¿Establecer una campaña de Twitter Ads rentable? Contáctanos y empezaremos a aprovechar todo el potencial a tus redes sociales.