Para qué sirven las redes sociales en nuestro negocio es una de las dudas más comunes. Hoy en día las redes sociales son una de las herramientas más importantes a nivel mundial. Por medio de ellas se conectan personas de todo el mundo, y también, los negocios a escala global. Gracias a estas plataformas es más fácil que tu marca llegue a miles o millones de personas alrededor del mundo. Por ese motivo la integración en redes sociales es fundamental si queremos darnos a conocer.

¿Qué es el CRM y para qué Sirve?

CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, es decir, la gestión de relaciones con los consumidores. Esto es un sistema de gestión que permite a tu empresa recopilar los datos más importantes de los clientes para poder optimizar tus campañas publicitarias.

Son varias las ventajas que el sistema CRM te puede aportar. Una de ellas es que permite actualizar los datos de los clientes, incluyendo sus preferencias, lo que nos permite saber qué tipo de cosas están buscando y qué cosas les podemos sugerir para comprar.

Mediante este sistema también se gestionan los procesos de ventas, de modo que te permite conocer la cantidad exacta de clientes potenciales y de clientes habituales, así como planificar la promoción de los productos específicos para cada uno de ellos.

Tradicionalmente los medios de interacción con los clientes en el CRM han sido la comunicación telefónica (call centers), el correo físico y electrónico, así como el chat institucional. Sin embargo, en los últimos años, el crecimiento de las redes sociales impone un cambio de rumbo y una inclusión de estas nuevas tecnologías.

¿Cuáles son los beneficios que obtenemos de las Redes Sociales?

Teniendo en cuenta que el objetivo principal de cualquier plataforma CRM es aumentar la satisfacción del cliente y mejorar la experiencia de éste, la integración de CRM con las redes sociales también ofrece beneficios destacados para ti y tus clientes

     1. Mejor Comunicación

La integración con los medios sociales significa que los canales de comunicación están abiertos constantemente. Tu marca puede interactuar con tus clientes en cualquier momento, y los clientes siempre tienen una salida para sus quejas, inquietudes y preguntas.

Los clientes tienen un modo de comunicación que garantiza que se aborden sus problemas, mientras que tu marca aprovecha los beneficios de responder rápida y completamente a los problemas del cliente. También se pueden utilizar los medios sociales para conocer eficazmente de las opiniones y experiencias de tus clientes, lo que te permite construir mejor tu negocio.

      2. Monitorización Social

La monitorización de redes sociales nos permite evaluar la satisfacción del cliente y gestionar la reputación mediante el seguimiento y la revisión tanto de la presencia online, como de lo escrito por medios de comunicación así como comentarios de los clientes.

       3. Gestión de la Reputación

Nos permite realizar la gestión pública de las interacciones de nuestro cliente y hacer frente a las quejas de manera activa. Además, la integración del CRM con las redes sociales ofrece a tu marca la capacidad de mantener a tus clientes satisfechos y comprometidos, mientras que se interactúa con ellos a través de varios canales.

Al contar con las herramientas que necesitas para gestionar todos los aspectos de contacto con los clientes, CRM y e integración de medios sociales, tu marca y tus clientes reciben un beneficio. Una de las razones  es tener un único punto de gestión a gran escala integrado. Como acabamos de citar, también ofrece importantes ventajas a tus clientes, asegurando una experiencia controlada, completa y sensible. Al final, esto ayuda a asegurar que tu negocio sea eficaz, responsable y de éxito.

Conclusión

Si estás listo para integrar tu negocio con las redes sociales, échale un ojo a nuestro servicio de Creación y Diseño Web. Obtendrás las mejores herramientas para crear tu página web y estar conectado con tus clientes en todo momento.

 

¡Si hemos podido ayudarte con este artículo o tienes alguna duda, no olvides dejar tu comentario!