Qué es diseño gráfico y para qué sirve es una pregunta esencial para poder entender lo que el mensaje visual puede aportar al éxito de tu empresa.

Podemos establecer que el diseño gráfico es la disciplina encargada de elaborar y transmitir cualquier contenido en formato visual. Su objetivo es lograr mensajes gráficos que logren transmitir de la mejor manera los contenidos de tu marca.

Hoy en día se trata de una rama de la comunicación en constante crecimiento ya que el consumidor cada vez es más reacio a consumir textos más o menos largos y se guía sobre todo por los elementos visuales en los dispositivos digitales como móviles, tablets u ordenadores de escritorio.

Una de las bases de tu crecimiento digital

Por lo tanto, tener una buena línea de diseño gráfico en tu empresa es uno de los pilares de un crecimiento constante y acompasado a los tiempos que corren.

Si quieres saber qué puede aportar a tu empresa y para qué sirve ¡Continúa leyendo!

¿Para qué sirve el diseño gráfico? Tipos más comunes

Ahora que ya sabes la definición de lo que es diseño gráfico es turno para conocer qué puede aportar a tu empresa. El trabajo del diseño gráfico consiste en plasmar tus ideas y mensajes a través de imágenes, vídeos y otros elementos visuales.

Por ello, representa una baza imprescindible para elaborar una campaña de branding y presencia tanto offline como online realmente efectiva, ya que es el vehículo que debes utilizar para comunicar tu identidad corporativa y los valores de tu marca a tu público.

¿Qué puedes conseguir a través del diseño gráfico? Pues tal y como te hemos comentado no solo posicionarte correctamente en tu sector, también que seas reconocible por tus elementos visuales e inducir a la venta a tus potenciales clientes con una imagen vistosa y atractiva. En este sentido, hay diferentes tipos de diseño gráfico que te detallamos a continuación.

1. Diseño de marca.

Es el diseño gráfico encargado de la imagen corporativa de tu empresa y todos los aspectos relacionados con el branding tales como logo, colores o identidad visual.

2. Diseño editorial.

Es el diseño gráfico que se encarga de elaborar elementos visuales para catálogos, folletos, publicaciones literarias, revistas y periódicos.

3. Diseño para entornos digitales.

Se centra en las características propias del sector, poniendo el foco en el diseño de interface (IU) y la experiencia de usuario (UX).

4. Diseño de publicidad.

Como su propio nombre indica, se encarga de todo lo que engloba a la industria publicitaria. Servicios, productos, proyectos sociales o campañas gubernamentales.

5. Diseño packaging.

Es la rama destinada a diseñar todo los aspectos relacionado a los envases de los productos, poniendo especial hincapié en los elementos visuales.

6. Diseño de tipografías.

Una de las disciplinas de diseño con mayor auge en la actualidad ya que el diseño de letras y textos cobra cada vez más importancia en el sector online, Sobre todo a la hora de plasmar correctamente tu imagen de marca.

7. Diseño de señalética.

Todo lo relacionado con los carteles públicos que indican alguna orientación o acción para el público como EXIT, WC, EMPUJAR como también las normativas asociadas (PROHIBIDO FUMAR, STOP, etc).

Características de un buen servicio

Ahora que ya tienes claro qué es el diseño gráfico y todos los beneficios que aporta a tu empresa, es turno para saber las características que debe tener un buen servicio de diseño gráfico. Puede parecer una faceta más del engranaje de tu marca pero te aseguramos que la manera en la que llegan tus mensajes al público puede significar sumar o restar ventas.

1. Escucha activa para captación de ideas.

En un sector tan dinámico y cambiante como el digital, hay que ser capaces de tener empatía y captar rápidamente las ideas de nuestros clientes para materializarlas en el menor plazo posible. Aquí, el tiempo realmente apremia.

2. Creatividad.

Puede parecer una cuestión obvia pero cuando estamos hablando de dar siempre un resultado diferente y disruptivo se trata de una de las cualidades clave. Cada trabajo debe ser único, llamativo e imaginativo.

3. Versatilidad.

Hay que ser capaces de combinar todas las herramientas de las que disponemos para elaborar trabajos que funcionen y se adapten a cada soporte final.

4. Formación tecnológica actualizada.

A estas alturas manejar Photoshop es una aptitud que cualquiera puede tener. La diferencia radica en estar al tanto de las últimas herramientas en el mercado y tener la capacidad para manejarlas.

Cuenta con tu agencia de diseño gráfico

Para conseguir nuestras metas en un sector tan competitivo como el digital, tenemos que contar con una estrategia de marketing planificada al detalle y dentro de esta acción guarda especial importancia la manera en la que tus mensajes llegan al público. Al fin y al cabo, estamos intentando de vender convenciendo de que somos la mejor opción.

Es necesario por lo tanto contar con un servicio de diseño gráfico que te ponga a la cabeza en las últimas tendencias, con diseños originales y personales y una web capaz de adaptarse con el transcurrir del tiempo. Y esto es francamente difícil de lograr tomando un curso de diseño gráfico porque requiere años de experiencia y especialización.

Contacta con nosotros para lograr tus objetivos como marca valiéndote de diseños gráficos que quiten el hipo. ¡El momento es ahora!