Qué es el feed de Instagram es una pregunta usual entre los usuarios a la red social de la imagen.

Así que antes que nada vamos a aclarar el concepto. El feed de Instagram simplemente es la vista de Instagram donde se pueden ver todas las fotos que el dueño de la cuenta ha subido siguiendo un orden cronológico.

Existen varios tipos de organización de este feed pero los más usuales son en modo cuadrícula (todas juntas) o de manera scroll (de manera individual).

Los consejos que te damos a continuación pueden beneficiar el crecimiento de tu cuenta tanto si la utilizas para tu entretenimiento como si es parte de la estrategia comercial de tu marca. ¡Presta atención a las siguientes líneas!

Ventajas de un buen diseño feed en Instagram

Uno de los errores más comunes en Instagram que debes evitar es no cuidar la estética de tu feed. Un hecho tan sencillo como este puede marcar la diferencia entre ganar o pereder seguidores.

No es ningún secreto que si pones cuidado al acabado de tu feed estarás mostrando una buena carta de presentación a tus seguidores y visitantes. Piensa que es algo así como el escaparate de tu cuenta. Y si gustas, venderás más.

Algunos de los tips más básicos aparte de subir imágenes con unos mínimos de calidad, es seguir una estrategia programada teniendo en cuenta factores como el uso de hashtags, el contenido de las stories, tener en cuenta la hora de más tráfico par postear e interactuar con tus followers par aumentar tus ventas.

Cómo organizar el feed de instagram

Ahí van algunos consejos para que tu feed sea una buena manera de darle la bienvenida a tus seguidores.

1. Colores. En términos de marketing, es un hecho constatado que el color elegido puede influir en el comportamiento y la decisión de compra de tus seguidores. Por ello, elige la paleta de colores presente en tu logo y utiliza al menos tres colores diferentes para crear la línea visual ideal. Otro detalle muy importantes es cuidar la luz y el encuadre que usas en tus fotos.

2. Estética. La estética de tu perfil debe reflejar los valores corporativos de tu marca. Lo ideal es que consigas conectar con los intereses e inquietudes de tu comunidad.

3. Tipografía. El elemento tipográfico debe de ir en concordancia con los valores que haces llegar a tu comunidad. ¡Pon en marchar tu creatividad!

4. Contenido. Una vez controlados colores, estética y tipografía, es turno para hacer un calendario sobre los contenidos que vas a mostrar a tus seguidores. En ese calendario especificamos previamente la frecuencia de publicaciones, la hora en la que más nos beneficia publicar así como el tipo de mensaje (vídeo, imagen estática, etc). Con respecto a las fotos, te recomendamos que sean lo más naturales posibles, evitando retocarlas en exceso.

Tipos de feed en Instagram

Ahora que has apuntado los consejos básicos para armar un feed atractivo para tus seguidores es turno para saber qué tipo de feeds son los más utilizados actualmente.

1. Puzzle. Consiste en crear un mosaico o imagen completa a través de varias publicaciones. Puede llegar a ser un modelo bastante vistoso pero la interacción no es de las mejores por cuestiones obvias.

2. Ajedrez. Se trata de intercambiar dos tipos de publicaciones. El acabado es elegante y la interacción con los usuarios mayor que en puzzle.

3. Paleta de colores. Escoge la paleta de colores en la que quieras trabajar y cuida que todas las fotos tengan la misma tonalidad entre ellas.

4. Filas o columnas. Se caracteriza por clasificar las fotos en grupos de tres, ya sean estos dentro de una misma fila o de una columna. Es decir, esa relación de tres imágenes las mostramos de manera vertical o horizontal.

Ahora sabes cómo hacer un feed en Instagram

Con este paquete de consejos básicos ya puedes ponerte manos a la obra para crear un feed de Instagram que sea de locos.

¿Quieres profundizar más en tu estrategia de social media? ¿Conseguir más clientes a través de Instagram? Contáctanos hoy y te explicamos cómo hacerlo.