¿Qué es Facebook Ads? Seguro que al comienzo de tu estrategia de marketing online fue una de las preguntas más comunes. La realidad es que la plataforma de anuncios en la famosa red social de Zuckerberg juega un papel fundamental en cualquier acción que busque generar leads de calidad a través de las redes sociales. Estamos hablando de conseguir con varios posts bien organizado el mismo resultado que tendríamos con 15-20 posts orgánicos (con el esfuerzo de creatividad y tiempo que ello supone).

Elige bien tu presupuesto para Facebook Ads

Se trata de ser capaces de iniciar una acción planificada ya que nuestras decisiones decidirán buena parte del resultado de la campaña Ads. Por ello es fundamental tener la certeza de cuánto presupuesto tenemos disponible. Acto seguido, decidir la manera más adecuada para invertirlo, si por adelantado o por puja.

El principal objetivo es rentabilizar cada euro invertido y ser capaces de transformar al mayor número de seguidores en clientes de nuestra marca. Y es que a nadie se le escapa que para sacar rédito económico de Facebook es indispensable establecer una campaña Ads. Como no es lo mismo crearla que hacerlo y además tener éxito, te decimos en las próximas líneas qué pautas son indispensables.

3 Factores básicos en las campañas

La Campaña.

Si tu estrategia de Facebook Ads es un árbol, la campaña es la raíz donde decidirás lo más importante de tus acciones. Éstos son los objetivos que queremos alcanzar y de qué manera vamos a organizar los pagos a la plataforma.

En lo que respecta a los objetivos, una vez ingresas al interfaz principal de la plataforma, verás como están organizados en tres apartados vinculados con el funnel de conversión: Awareness, Consideration y Conversion.

Awareness.

Enfocado a qué impacto y notoriedad estás buscando con tus posts. Aquí Facebook te permite editar el rango o amplitud de impacto de tus anuncios (reach) o bien a qué público con mayor probabilidad de ser impactado vamos a dirigirnos (brand awareness). El calidad y/o cantidad de toda la vida. Tu pago se establece en base a mil impresiones (CPM, coste por mil).

Consideration.

Aquí ya entramos en el papel de la reacción que adopta el usuario una vez entra en contacto con tu post. Puede ser acudir a tu web (tráfico), alguna interacción como likes ( engagement) descargar un pdf o similar (creación de leads) o entablar una conversación ( messages). En base a tu objetivo, tu pago será por clic (CPC), por interacción (CPI) o por view (CPV).

Conversion.

Es el ámbito que cubre las conversiones directas desde Facebook.

Ad Set.

A dónde vamos a atacar con los anuncios. Creada la base de tu campaña, es turno de abordar el Ad Set. En esta fase concretamos a quién impactar, dónde impactarle, durante cuánto tiempo y qué presupuesto utilizamos para ello.

Puedes realizar probaturas para ver en qué tipo de audiencia generas mayor feedback pero lo ideal es que lleves a cabo una segmentación correcta que te permita dirigir tu mensaje con efectividad desde el primer momento, aprovechando así todas las capacidades de la plataforma para localizar a tu publico objetivo.

A medida que vayamos configurando esta sección, Facebook irá señalando a qué grupo de usuarios podemos llegar con la segmentación elegida y si nuestra segmentación da en el centro de la diana o queda muy larga. Por ello es fundamental contar con la experiencia y conocimientos necesarios.

Los Ads.

La última parte de nuestro engranaje es el contenido del anuncio en sí, es decir, nuestro mensaje o lo que es lo mismo, el núcleo de nuestra acción publicitaria. En esta última fase, ya habremos determinado el objetivo de nuestra campaña, la segmentación y los canales de difusión, lo que concretará qué tipo de anuncio necesitamos y la correspondiente personalización de éste.

En el interfaz de esta sección se nos permite promocionar un anuncio de un post que ya hayamos subido previamente de manera orgánica o nuestra recomendación: Hacer la promoción de un anuncio nuevo.

Podremos editar el formato, los copys o textos a adjuntar y el CTA (call to action), la guinda del pastel donde deberás emplear toda tu creatividad en editar una punch line que convierta.

El precio de Facebook Ads es rentable si sabes manejarlo

Una campaña de Facebook Ads te permitirá llegar a tus metas comerciales y de posicionamiento mucho más rápido que con trabajo orgánico. De hecho, los resultados de una campaña de Facebook Ads correctamente ejecutada se hacen visibles en un corto espacio de tiempo.

Ahora bien, para sacarles el jugo como es debido aparte de la base teórica que acabamos de exponer, hay que trabajarlas mínimo unos dos o tres meses y contar con una agencia Facebook Ads que te simplifique todos los pasos expuestos.

Contáctanos y comencemos a sacar rentabilidad a tus anuncios en Facebook desde hoy.