¿Qué es SEO orgánico? Si acabas de aterrizar al sector digital seguramente sea una de las preguntas que quieras aclarar. Tu interés en saber lo que te puede aportar esta actividad es un buen síntoma, ya que se trata de uno de los pilares fundamentales de cualquier estrategia de marketing digital.

El trampolín SEO

Como primer apunte, hemos de aclararte el significado de SEO. SEO viene referido a las siglas del inglés Search Engine Optimization y podemos identificarlo como el conjunto de técnicas que elaboran, editan y optimizan los contenidos que subimos a la red para que respondan mejor a las exigencias de los motores de búsqueda. Hacerlo correctamente tiene como resultado la mejora del posicionamiento web de tu empresa.

Los buscadores, especialmente Google, ocupan en la actualidad un lugar primordial en la experiencia de uso de Internet por parte de los usuarios y distribuye en buena medida el flujo de visitantes a las distintas páginas web, según la posición de éstas en los citados buscadores.

Por esto y por mucho más, tener un buen trabajo de SEO detrás de tu marca será un auténtico trampolín para tus objetivos como empresa. ¡Busca tu mejor puesto en los resultados de búsqueda de Google y gana así más clientes y seguidores!

7 Pautas básicas para tu posicionamiento

Como no es lo mismo decirlo que hacerlo, aquí te traemos 7 pautas básicas para que tu SEO orgánico mejore desde el primer minuto en que las pongas en marcha. Recuerda que contar con el trabajo de una agencia especializada es una pequeña inversión que te podrá abrir la puerta a una nueva fase de crecimiento para tu marca. ¡No lo mires como otro gasto más!

1. Palabras Clave (Keywords).

Debes centrar cada página en una keyword. Esta keyword se encuentra en la URL, el título, en la meta descripción, el H1, la primera parte del texto y no hay más de una página en tu sitio web centrada en la misma keyword.

2. Códigos.

Código de Google Analytics insertado en el <head> además de tener configurado correctamente el Google Search Console con el dominio preferido añadido. También es positivo tener una orientación geográfica especificada y sin olvidar por supuesto una versión móvil optimizada.

3. Accesibilidad.

Aquí es fundamental que el mapa del sitio web con las URL e imágenes esté subido correctamente así como los archivos Robots.txt. También te especificamos los siguientes “trucos”. Comprueba con la herramienta Screaming Frog que no haya errores 404 de gravedad así como que la etiqueta canonical dirige a la página correcta y no haya redirecciones a 302 cuando deberían ser a 301.

4. URLs.

Revisa que las URLs no son estáticas y no hay ninguna de ellas con más de 100 caracteres ni tampoco más de 3 niveles. Un detalle a valorar: Las URL poseen guiones en detrimento de barras bajas para separar las palabras y éstas son descriptivas, es decir, resumen el contenido que se va a consumir en la página.

5. Datos meta.

El título es único y original para cada página. Éste no tiene más de 70-75 caracteres, es descriptivo y evidentemente guarda relación con el contenido de la página. Por su parte, la meta descripción es única para cada página del sitio.

6. Contenidos.

Pieza clave en tu engranaje SEO porque es lo que aportas a tu público, lo que contiene la caja después de que se quita el papel de regalo. Tu contenido debe ser actual y original. En este sentido, presta atención en que tu lenguaje sea ameno, fácil de seguir, sencillo y por supuesto sin errores gramaticales. Además, los copys o textos de tu página principal debe contener al menos 300 caracteres. No olvides tampoco clasificar los encabezados con H1, H2, etc.

7. El Off-Site.

Una vez hemos preparado al detalle la estructura de nuestra casa SEO, es turno para ultimar también los complementos fuera de la propia web. Aunque sean factores externos también contribuyen al correcto posicionamiento de nuestro sitio.

Si estamos hablando de una web puramente de contenidos o de blog, debes estar dado de alta en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Slideshare. Si se trata de una web e-commerce o tienda online también es aconsejable tener cuenta en Google Mybusiness, 11870, Páginas Amarillas online, QDQ y YELP.

Cuenta con tu agencia seo para llegar arriba

Con estos andamios ya puedes estar listo para apuntalar un SEO con unas bases sólidas, que compita de tú a tú con las otras marcas de tu sector. Recuerda que el posicionamiento orgánico es sinónimo de esfuerzo, trabajo constante y optimización.

¿Cómo conseguir posicionamiento SEO? Si das tus primeros pasos en el sector y quieres tardar lo menos posible en escalar posiciones en el buscador para estar lo más arriba posible, cuenta con nuestro trabajo para garantizar resultados. ¡Pongámonos manos a la obra desde hoy!