Páginas Web

Diseño Web Personalizado vs Plantillas

Si te estás planteando hacer tu nueva web con WordPress habrás visto que hay varias opciones para desarrollarla. La más económica es el uso de plantillas de diseño web que te ofrecen un diseño profesional que puedes adaptar prácticamente a cualquier negocio. Por otra parte, tienes empresas de diseño web como la nuestra que vendemos diseño web personalizado. ¿Qué diferencias hay? ¿Qué opción es la que tu negocio necesita? En este artículo, aclaramos tus dudas.

 

Plantillas de WordPress

Una plantilla o tema de WordPress es un conjunto de páginas prediseñadas y hojas de estilo que se aplican a una web. Cada plantilla tiene un diseño y unas funcionalidades diferentes. Por ello debes escoger la que mejor encaje con tus gustos y sobre todo con los requisitos de tu nueva web. Dentro del mundo de las plantillas existen dos tipos, gratuitas y de pago.

  • Las plantillas gratuitas las puedes encontrar en la web oficial de WordPress y suelen ser muy básicas y generalistas.
  • Las plantillas de pago son más completas y están diseñadas según sectores. Puedes comprarlas en muchos sitios, pero por su extenso catálogo y su fiabilidad, para mí, ThemeForest es la mejor opción.

Cuando compras una plantilla, compras un diseño predeterminado para una web de WordPress. Por eso, debes escoger un diseño que te guste y que vaya alineado con las necesidades de tu sector y las de tu negocio.

Ventajas de las Plantillas

  • Son económicas
  • Rápidas de instalar
  • Hay mucha variedad

Desventajas de las Plantillas

  • La personalización puede ser complicada
  • Limitaciones (no puede hacer todo lo que quieras)
  • Lentitud en la carga de tu web

 

Diseño Web Personalizado

El diseño web personalizado en WordPress permite que tu empresa tenga una web única y que respete la imagen de tu marca al 100%. A diferencia de las plantillas, no hay nada prediseñado, toda la imagen gráfica se crea desde cero para ti.

Un diseño web personalizado en WordPress se suele hacer con un “tema framework”. Los temas framework de WordPress son un conjunto de funcionalidades a partir de las cuales se desarrolla un «tema hijo» o lo que es lo mismo, el diseño personalizado de tu web.

Por ejemplo, en un tema framework tendremos elementos como: botones, títulos, cabeceras, menús, pie de página, etc. Cuando el desarrollador acaba su trabajo, el resultado será una web con TUS títulos, TUS botones, TUS cabeceras, TUS menús, TUS pies de página, etc.

Ventajas del Diseño Web Personalizado

  • Respeta la imagen de tu marca al 100%
  • Optimización del diseño para conseguir tus objetivos
  • Libertad de creación de contenidos
  • Velocidad
  • Las limitaciones son prácticamente nulas

Desventajas del Diseño Web Personalizado

  • Inversión inicial más alta
  • Más implicación por tu parte en el proceso

 

Conclusión

Si eres una empresa o profesional que quiere invertir en tener una web atractiva y una imagen exclusiva y única, debes tener claro que un diseño personalizado no solo exige conocimientos de diseño web, sino de programas como Illustrator o Photoshop para crear los wireframes, conocimientos de marketing digital para que la web sea también rentable e incluso conocimientos de CSS y de PHP. En definitiva, no es algo que puedas hacer tú mismo con unos pocos conocimientos.

Si buscas una web profesional basada en WordPress que transmita de forma única tu imagen y trabaje bien tu proceso de ventas, el diseño web personalizado para WordPress es para ti.

 

Si estas decidido a contratar una nueva web con nosotros, lee nuestro servicio Creación y Diseño Web.

 

¡Si tienes experiencia con plantillas o diseño web personalizado, no olvides dejar tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *