Marketing

¿Qué es el SEO internacional?, ¿Qué debo hacer en mi empresa?

El SEO internacional ayuda a mejorar el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda de otros países / regiones. Pero, ¿qué técnicas se pueden utilizar para aprovecharlo al máximo? A continuación, se proporciona una guía completa para comprender qué constituye el término a describir, y todas las habilidades necesarias para comenzar a usarlo lo antes posible.

¿Qué es el SEO internacional?

Al elegir el término que mejor define una página web, siempre tenga en cuenta las características de nicho del mercado de otro país. Hay que aclarar que si bien en Europa y Estados Unidos la mayoría de los SEO están enfocados a obtener resultados positivos en Google, no es el buscador más utilizado en otros países. Por tanto, la versión internacional de nuestro sitio web debe adaptarse a los requerimientos de estas alternativas, y lo más importante, adaptarse a la forma de búsqueda de contenidos que puedan tener los usuarios en una determinada zona del mundo. Teniendo en cuenta que es suficiente traducir el sitio web al inglés o al chino, debe saber que está equivocado. Antes de comenzar a utilizar SEO global, siga los consejos a continuación para evitar perder tiempo y problemas en el futuro.

¿Qué necesitas saber antes de aplicar esta estrategia SEO?

Antes de intentarlo, hágase las siguientes preguntas. Según la respuesta, esta será una estrategia a poner en práctica. ¿Se ha traducido también el SEO del sitio web? Lo habitual es tener un sitio web en tu idioma nativo y colocar enlaces a traducciones sencillas que puedan compartir el SEO de la página de inicio. Ten en cuenta que tú (o si la agencia lo hace por ti) también puedes cambiar las palabras clave para poder ubicarlas correctamente en buscadores de otros países. ¡Cada país tiene sus hábitos de búsqueda!

¿Cómo utilizan los motores de búsqueda los clientes potenciales de otros países?

Por ejemplo, en Alemania, la búsqueda utiliza tanto inglés como alemán. Nuevamente, depende del tipo de país en el que desea promocionar su sitio, el avance tecnológico y el acceso a Internet en el campo donde se ubica el grupo de clientes potenciales de la empresa.

¿Vende productos o servicios que pueden ser de interés para clientes de otros países / regiones?

No tenemos ninguna duda de que los artículos proporcionados son de gran valor, pero, por ejemplo, ¿vale la pena pagar por lo que ya han descubierto en su país de origen para los clientes de Australia? Además, ¿el sitio web acepta pagos en la moneda legal de ese país? ¿Tiene el permiso legal adecuado para exportar productos? ¿La empresa cumple con las leyes del país / región? ¿Existe la capacidad suficiente para brindar un servicio al cliente eficaz para respetar el horario laboral de los clientes y responder en su idioma? Lo que estamos tratando de explicar es que no debemos hacer la vista gorda ante las ventajas de venta de otros países, ni debemos hacerlo en una web que no está preparada para iniciar una etapa tan importante.

Técnicas efectivas para hacer impecable el posicionamiento SEO internacional

Antes de que comiences a entender cómo implementar una estrategia efectiva, es necesario preocuparte por analizar las características del nicho de mercado correspondiente en el país / región al que deseas ingresar como empresa. Se debe prestar especial atención a los motores de búsqueda y su respectiva rentabilidad. Es necesario leer los informes estadísticos más utilizados durante varios días y comenzar a realizar cambios.

Segmentación

Es la base de todo el proceso, porque el resultado no es más que obtener información valiosa sobre las condiciones típicas del cliente. Para saber esto, debes analizar otras empresas similares del país, estudiar los algoritmos de los buscadores más utilizados, aprender a hablar el mismo idioma que las personas que podrían estar interesadas en tu trabajo, y primero saber que son las más habituales. solía visitar equipos de Internet.

Evite la traducción automática

Hay formas alternativas de traducir automáticamente el sitio web cuando lo visita desde otro país, pero esto puede ser lo más contraproducente. Hay que recordar que la propuesta que se va a hacer está finalizada, hay competencia ahí y hay que operar como una empresa que hay que superar. Nunca debes pensar que un sitio web debería ser una traducción de su versión en español. Este es un sitio nuevo con una estructura diferente, y el objetivo debe estar claro antes de comenzar.

Encontrar contenido

Si el posicionamiento del SEO en España es el más adecuado y perfecto, ¿por qué crees que la gente de otro país estaría interesada en el español? Además, ¿el propietario del sitio web está interesado en el contenido de empresas extranjeras?

Si la respuesta es no, obviamente cada contenido debe adaptarse a su audiencia potencial. Esta es la única forma de mejorar gradualmente el posicionamiento web y sobre todo de generar tráfico orgánico. Si primero obtiene los resultados de la ciudad cuando realiza una consulta específica en el motor de búsqueda, luego los resultados de la comunidad, y luego los resultados del país, es porque el motor de búsqueda comprende la estructura del sitio web. Para que puedan seguir haciéndolo en otros países, es necesario implementar varias alternativas:

· Utilice redes de distribución de contenido. Dado que le permite guardar otras versiones del sitio web en servidores de otros países / regiones, puede acelerar el acceso al sitio web.

· Localice el servidor. Muchas empresas le permiten elegir el país que se mostrará en el sitio web. Se trata de elegir el buscador que más te interesa, para que el buscador lo vea como una opción más y logre su posicionamiento.

· Modificar la ubicación en Google Search Console. Esta herramienta le permite dirigir cualquier dominio o subdominio a un país específico. No olvide que debe crear un archivo de configuración independiente para cada parte del sitio en las Herramientas para webmasters de Google.

Análisis de la industria palabras clave de la industria: La investigación de palabras clave es esencial para comprender qué tipos de dispositivos buscan los clientes potenciales o qué dicen sobre empresas similares. Antes de saber si el país / región donde desea conquistar el negocio relevante es válido, debe aplicar las últimas técnicas de SEO.

Cambiar la estructura del sitio para mejorar el posicionamiento: Es posible que te sorprendamos con esta sugerencia, pero no todas las páginas son iguales y la forma en que se distribuye la información en todos los países es diferente. Revisando cuáles son los sitios más visitados en los países de interés, creando una estructura diferente y dando la importancia necesaria a los subdirectorios, lo que significa que no habrá resultados positivos pronto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *